Páginas

LUIS SUÁREZ NO SE MARCHARÁ DEL BARCELONA POR DINERO

Fuente: NBC Deportes

BARCELONA, España.- El uruguayo Luis Suárez se ha mostrado convencido hoy de que le quedan muchos años en el Barcelona, y que ni el triple o cuádruple dinero del que cobra ahora le sacarían de la entidad catalana "porque sufrí mucho para llegar al club en el que siempre quise jugar".
"Para nada me iré del Barcelona. Sufrí mucho para llegar hasta aquí. Ni que vengan con el triple o el cuádruple de dinero me van a sacar porque estoy feliz y estoy en el club que quiero estar. Mi familia está feliz en Barcelona y la ciudad me la conozco como la palma de mi mano", ha añadido el futbolista.
En un acto comercial, Suárez también ha advertido de que con esta sentencia no quiere decir que vaya a retirarse en el Barcelona, pero es en el club catalán donde ha asegurado que quiere estar "muchos años más".

Llegado del Liverpool la pasada temporada, el ariete azulgrana se ha convertido en una pieza indispensable para el equipo que entrena Luis Enrique, casi a la altura de compañeros como Neymar Jr o Lionel Messi, por quien se ha escuchado últimamente interés desde la Premier por contratarlo.
A este respecto, Súarez tiene claro -"por lo que veo cada día", ha apuntado-, que Messi seguirá en el Barcelona. "Es imposible que se vaya porque está feliz, pasando por un buen momento y la familia está contenta, y esto es un plus. Además, está en el club que se lo ha dado todo".
Siguiendo con Messi, el futbolista uruguayo entiende que su compañero seguirá siendo distinguido durante muchos años más como mejor jugador del mundo. "Lo que tiene Leo es natural. No ha mejorado casi nada, porque lo que es, lo ha sido siempre. Por otra parte, Cristiano es un gran jugador que ha ido mejorando. Pero Leo es natural, de pequeño lo tiene, y por eso es el mejor y seguirá siéndolo", ha afirmado.
Súarez considera que tanto él como el brasileño Neymar Jr. son consciente de que no le van a discutir a Leo Messi el liderazgo que el argentino ejerce en el Barcelona porque entienden que es "el mejor jugador del mundo". "A parte de llevarnos bien dentro del campo, es espectacular la forma en que nos tratamos uno con el otro fuera. Ninguno se cree mejor que otro. Nos vemos como compañeros y no como estrellas, aunque así es como mucha gente nos ve. Tanto Ney como yo asumimos el rol de que Leo es el mejor del mundo. Todo el mundo lo sabe y nosotros lo respetamos", ha señalado el jugador uruguayo.
Por ello, el futbolista suramericano entiende que en el Barcelona "nadie va a querer competir contra nadie. La relación que hay es buenísima. El buen ambiente que hay también genera buen ambiente en el vestuario, que siempre es bueno".
Acerca de su no selección en el trío de finalistas para el Balón de Oro, al que aspiran Leo Messi, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo, el ariete uruguayo ha señalado que más o menos era consciente de las posibilidades que tenía. "De lo que estoy satisfecho es por el buen año y de lo que esté al alcance de mi mano. Orgulloso de tener a dos compañeros entre los tres. Se lo merecen. Son el uno y el dos del mundo. Los números de Ney lo avalan para ser el 2 del mundo, sin lugar a dudas", ha señalado.