Cuando se acerca fin de año, todos queremos decorar nuestras casas con motivos navideños, pero también es cierto que es una época de muchos consumos que no siempre son responsables, y que generan mucha basura. Por eso, es bueno pensar en ideas alternativas para que las fiestas sean un poco más sustentables. En esta nota, podrás aprender a realizar un árbol de Navidad con botellas de plástico PET.
Las botellas de PET son uno de los residuos que se produce en el mundo de manera más masiva, por eso es necesario pensar en maneras de reutilizarlas. Por ejemplo, puedes hacer flores con botellas de PET, con las que podrás decorar tu hogar, ¡y también tu árbol de navidad!
Este árbol de navidad es muy sencillo de realizar, casi no te implicará costos y además es muy liviano, por eso resulta ideal para ambientes pequeños en los que necesites moverlo, o para personas que acaban de mudarse y quieren un árbol pequeño, económico y amigable con el medio ambiente.
¡Aprende a realizarlo!
Materiales
- Botellas de PET verdes vacías
- Tijeras
- Un tubo de cartón o plástico viejo, o una hoja de cartón fino.
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Un tubo de cartón o plástico viejo, o una hoja de cartón fino.
- Cinta adhesiva
Procedimiento
1. Con las tijeras, corta las botellas en tres partes, separando la base, el pico y el cuerpo plano.
2. Con las piezas centrales planas, realiza rectángulos, y córtalos en forma de flecos, como puedes ver en las imágenes.
2. Con las piezas centrales planas, realiza rectángulos, y córtalos en forma de flecos, como puedes ver en las imágenes.
3. Utiliza como base el pico de la botella, y haz un tubo con un cartón enrollado. También puedes reutilizar algún tubo de plástico o cartón viejo. Insértalo en el pico y asegúralo con cinta adhesiva.
4. Toma las tiras que cortaste como hojas del pino, y colócalas una a una rodeando el tubo con cinta adhesiva, cuidando que quede prolijo y la unión no se vea. Cerca de la base deberás utilizar dos o tres tiras a la misma altura. Más arriba, debes colocar menos cantidad para que sea cada vez más fino y tome forma triangular.
5. Repite el paso anterior hasta llegar a la cima de tu árbol. Termínalo colocando una tira al revés, con los flecos hacia arriba para hacer el pico.
¡Listo!