Páginas

Luis Suárez: “Si me quieren provocar, no me van a encontrar”

Luis Suárez ha concedido una entrevista al programa ‘Ultimo al arco’ de la emisora de Montevideo, Uruguay, en la que ha hablado de su actual situación en el Barça y de las cuestiones que más le inquietan y motivan como futbolista.
A diferencia de otros equipos, el 9 de Uruguay y del Barça dice sentirse en cierta forma liberado de no tener que ser el referente del conjunto blaugrana, tal como le sucedía en el Liverpool o en el Ajax. “Ahora en el Barcelona es diferente. Juego con los mejores jugadores del mundo, que te ponen las cosas muy fáciles. Que el equipo vaya tan bien me tranquiliza mucho. Ahora, si me quieren provocar, no me van a encontrar”.
Probablemente con estas palabras se refiera al incidente que mantuvo con el jugador del Valencia Abdennour. Como ya dijo al acabar el partido, estas situaciones se suceden en los partidos de fútbol. “Lo pisé sin querer y se lo dije en el túnel cuando me vino a saludar”, aunque muestra cierta sorpresa por el hecho que el jugador colgara en el Twitter la foto de cómo le quedó el pie. “Lo tomé con gracia, ayer no vi nada y disfruté con mi familia”.




“Asumo que Leo es el número uno y Neymar el dos”
El goleador uruguayo tiene claro cuál es su rol en el equipo y repite, como ya ha hecho en varias ocasiones, que Messi es el número uno y Neymar, señalando una de las claves del buen funcionamiento del Barça. “Nadie se cree mejor que nadie porque todos asumimos que Leo es el mejor. Disfruto de verlos jugar y del gran momento por el que atraviesa el equipo”.
Finalmente, sobre su no presencia entre los finalistas al Balón de Oro (donde sí que están MessiNeymar y Cristiano Ronaldo), Luis Suárez destaca que no se puso triste “porque no era mi objetivo”.